Saber más sobre mí
Queridos/as lectores/as,
Gracias por dedicarme un rato de vuestro tiempo.
Soy Laura, de vocación profesora. Nací en Argentina como segunda generación de una familia de inmigrantes españoles. Desde pequeña las variantes de la lengua española estuvieron presentes en la mesa de los domingos de mi familia. Por aquel entonces mis abuelas y abuelos intentaban cocinar el plato típico del pueblo que habían dejado atrás. Las palabras, la lectura, las historias, las imágenes, la creatividad siempre fueron protagonistas de mi formación.
La vida quiso que enseñara en diferentes ámbitos: universidad, escuelas, institutos, academias, talleres, universidad popular, escuela de idiomas, escuelas de arte. Los distintos lugares y países dónde tuve el privilegio de trasmitir lo que sé, me enseñaron que ser profesora es ante todo un intercambio entre personas. Mis alumnos y alumnas me dejaron sus huellas como improntas en la arena de mi profesión. Mis aprendices marcaron mi rumbo como docente, me sorprendieron en cada nueva clase y me dieron la oportunidad de crecer cada día. Mis estudiantes, de antes y de hoy, alimentaron y nutren mi pasión por esta labor.
Un nuevo sueño me impulsa a continuar mi viaje, en esta ocasión como profesora de ELE, esta vez con el deseo de enseñar arte en español. Aprendiendo habilidades nuevas, reciclando, gestionando, reflexionando, así estoy. Volviendo a repensarme como profesora. Cuestionando mi desempeño en el aula. Con más preguntas que respuestas. Desmontando estructuras. Un desafío nuevo que me invita a abrir la puerta a la enseñanza del español como lengua extranjera.
Son bienvenidos a acompañarme en este "Mi diario de aprendizaje de ELE".
Comentarios
Publicar un comentario